En este caso lo más importante que debemos hacer como enfermerxs es educar al paciente de las medidas higiénicos-dietéticas que pueden ayudarle. Por tanto, debemos advertirle de la importancia de extremar la higiene, hidratarse de forma adecuada y no exponerse en gran medida al sol.
Por otra parte, existe un estudio que demuestra que el tabaco supone un factor de riesgo para contraer la enfermedad, por lo que es nuestra función animar al paciente a dejar todos aquellos hábitos que contribuyan a agravarla o desencadenarla. Se encuentra en este grupo de factores la obesidad, ya el tratamiento tiende a ser menos eficaz en personas con este trastorno; además de que es posible que aumente el riesgo de padecer enfermedades infecciosas.
Otro de los puntos necesarios a considerar es la depilación: tenemos que hacer saber a los pacientes que la depilación no es un contraindicación absoluta de la psoriasis. Lo que sí hay que tener en cuenta es que deben ser muy cautelosos a la hora del rasurado, tratando de no producir cortes ni frotar las escamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario