viernes, 20 de diciembre de 2019

Causas de la urticaria

Si una persona tiene una reacción alérgica a una sustancia, el cuerpo libera histamina y otros químicos dentro del torrente sanguíneo. Esto causa picazón, inflamación y otros síntomas. La urticaria es una reacción común. La gente con otras reacciones alérgicas, como la fiebre de heno, a menudo presenta urticaria.

Causas de la dermatitis atópica

La DA tiende a hacer erupción cuando se expone a ciertos factores como la sequedad de la piel, irritantes alérgenos, tensión emocional, calor, sudor e infecciones. 
Las personas con enfermedades atópicas usualmente son sensible a sustancias agitadoras. Algunas de estas sustancias son irritantes y otras alérgenos

Sustancias irritantes son las que causan ardor, comezón o enrojecimiento tales como: solventes, químicos industriales, detergentes, humos, humo de tabaco, pinturas, blanqueadores, lanas, comidas ácidas, astringentes, y otros productos del cuidado de la piel que contienen alcohol, y algunos jabones y perfumes.

Si un irritante es suficientemente potente o concentrado, este puede irritar la piel de cualquier persona, aunque no tengan DA. 


Causas de la psoriasis

Los principales factores que predisponen a los pacientes a padecer esta enfermedad son los siguientes: 
  • Factores genéticos: relacionado con este factor todavía existe una cierta controversia; de hecho, aunque no existe un gen específico, sí una serie de características genéticas que aumentan las probabilidades de desarrollarla. Entre el 30 y el 50% de los casos presentan antecedentes familiares, pero también es cierto que el 70% de los gemelos homocigóticos padecen ambos la enfermedad, teniendo que ser el 100% en caso de que la psoriasis fuese una enfermedad genética. 
  • Factores medioambientales: los conocidos brotes de psoriasis en los pacientes son debidos tanto a factores externos como internos. En el caso de los primeros, incluimos los traumatismos (fenómeno de Koebner), los cambios estaciones y la ropa que está en continuo roce con la piel. En cuanto a los factores internos se encuentran el estrés emocional, ciertos medicamentos (ß-bloqueantes, litio, quinolonas...) y enfermedades infecciosas. 

Causas del acné

El acné se produce cuando los diminutos poros en la superficie de la piel resultan obstruidos. Los poros pueden resultar bloqueados por sustancias en la superficie de la piel. Más comúnmente se desarrollan de una mezcla de aceites naturales de la piel y las células muertas deshechas desde el interior del poro. Pero cualquier persona puede tener acné.
Los brotes de acné se pueden desencadenar por:
  • Cambios hormonales
  • Uso de productos grasosos para el cuidado de la piel o el cabello 
  • Ciertos medicamentos
  • Sudor
  • Humedad
  • Posiblemente la dieta.