Las personas con enfermedades atópicas usualmente son sensible a sustancias agitadoras. Algunas de estas sustancias son irritantes y otras alérgenos.
Sustancias irritantes son las que causan ardor, comezón o enrojecimiento tales como: solventes, químicos industriales, detergentes, humos, humo de tabaco, pinturas, blanqueadores, lanas, comidas ácidas, astringentes, y otros productos del cuidado de la piel que contienen alcohol, y algunos jabones y perfumes.
Si un irritante es suficientemente potente o concentrado, este puede irritar la piel de cualquier persona, aunque no tengan DA.
Los alérgenos son factores claves más sutiles. Un alérgeno no irrita, pero puede desatar una erupción de DA. Los alérgenos usualmente son proteínas animales o vegetales de comidas, polen o mascotas.
Cuando las personas con DA se exponen a un irritante o alérgeno al cual son sensibles, sus células se inflaman, y secretan químicos que causan comezón y enrojecimiento. Más daño ocurre cuando la persona rasca y frota el área afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario