Dentro de los antihistamínicos que no producen somnolencia podemos encontrar:
Si los antihistamínicos que no producen somnolencia ayudan, el médico puede aumentar la dosis, o bien recomendar el tipo de antihistamínicos que tiende a provocar somnolencia y que se toma a la hora de dormir. Estos incluyen el pamoato de hidroxizina (Vistaril) y la doxepina (Zonalon).
Hay que prestar especial atención ante embarazadas y personas con enfermedades crónicas, ya que igual no pueden tomar ciertos antihistamínicos.
Otros medicamentos
Hay otro tipo de medicamentos que podrían ayudar:
- Bloqueadores de la histamina (H-2): también denominados antagonistas de receptores H2, pueden inyectarse o administrarse por vía oral. Algunos ejemplos son la cimetidina (Tagamet HB), la ranitidina y la famotidina (Pepcid).
- Medicamentos antiinflamatorios: los corticosteroides orales, como la prednisona, pueden ayudar a disminuir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón. Generalmente se usan para el control a corto plazo de urticaria o angioedema grave porque pueden causar efectos secundarios de importancia si se toman a largo plazo.
- Antidepresivos: el antidepresivo tricíclico doxepina (Zonalon) en forma de crema puede ayudar a aliviar la picazón. Este medicamento puede causar mareos y somnolencia.
- Medicamentos para el asma con antihistamínicos: los medicamentos que interfieren con la acción de los modificadores de leucotrieno pueden ayudar cuando se los toma junto con antihistamínicos. Son ejemplos montelukast (Singulair) y zafirlukast (Accolate).
- Anticuerpos (monoclonales) sintéticos: el medicamento omalizumab (Xolair) es altamente efectivo contra un tipo de urticaria crónica difícil de tratar. Es un medicamento inyectable que generalmente se administra una vez por mes.
- Medicamentos inmunosupresores: las opciones incluyen ciclosporina (Gengraf, Neoral, otros) y tacrolimus (Astagraft XL, Prograf, Protopic).
No hay comentarios:
Publicar un comentario