Existen numerosos tratamientos farmacológicos sin receta, pero estos no presentan su eficacia clínicamente demostrada, de manera que la mejor opción es ir al dermatólogo.
El dermatólogo te puede ayudar con lo siguiente:
- Controlar el acné
- Evitar las cicatrices u otros daños en la piel
- Hacer que las cicatrices no sean tan visibles
Los medicamentos para el acné sirven para reducir la producción de grasa, acelerar la renovación de células dérmicas, combatir la infección bacteriana o reducir la inflamación, todo lo cual previene las cicatrices. Con la mayoría de los medicamentos recetados para el acné, es posible que no veas resultados durante cuatro a ocho semanas, y tu piel puede empeorar antes de mejorar. El acné puede tardar varios meses o años en desaparecer completamente.
El régimen de tratamiento que el médico te recomiende dependerá de tu edad, el tipo y la gravedad del acné que tengas, y tu disposición para comprometerte. Por ejemplo, es posible que necesites lavar y aplicar medicamentos en la piel afectada dos veces por día durante varias semanas. Con frecuencia, se utiliza una combinación de medicamentos tópicos y orales (que puedes tomar por la boca). Las mujeres embarazadas no pueden tomar medicamentos orales recetados para el acné.
Habla con el médico acerca de los riesgos y beneficios de los medicamentos y de otros tratamientos que estés considerando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario