jueves, 12 de diciembre de 2019

Tratamiento infecciones parasitarias

El tratamiento para las infecciones parasitarias serán los fármacos antiparasitarios. No existe un único fármaco capaz de luchar contra todos los parásitos, incluso hay ciertas infecciones para las que ningún medicamento es eficaz. Es por ello que es necesario determinar la infección específica. Algunas de ellas son: 

Giardiasis: producida por un protozoo flagelado patógeno denominado Giardia lambliaintestinalis o duodenalis, que parasita en el tracto digestivo de humanos y otros mamíferos.
El tratamiento de elección se basa en el empleo de nitroimidazoles (tinidazol o metronidazol) con excepción de la mujer embarazada, en cuyo caso el fármaco de elección es paromomicina.






Criptosporidiosis: producida principalmente por el protozoo Cryptosporidum parvum. 
No existe un tratamiento efectivo contra este parásito. En el adulto inmunocompetente, el aspecto esencial es la reposición hidroelectrolítica

Ascariasises una de las parasitosis de mayor difusión en el mundo y está producida por el nematodo Ascaris lumbricoides. El objetivo del tratamiento es eliminar las lombrices con medicamentos como albendazol o mebendazol. Hay veces que es necesario extirpar las lombrices quirúrgicamente.

Pediculosis: es una infestación cutánea producida por un insecto hematófago, el piojo. 
Se pueden eliminar con permetrina al 1% o siliconas, por vía tópica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario