sábado, 7 de diciembre de 2019

Tratamiento úlceras por presión grado II

Las úlceras por presión de grado II son consideradas superficiales, y pueden cicatrizar sin necesidad de ser sometidas a un proceso quirúrgico. 


  1. Es muy importante llevar a cabo un control de infecciones en la UPP. El diagnostico óptimo de estas infecciones se lleva a cabo por medio de biopsias. Ante signos locales de infección se utilizaran antimicrobianos tópicos (sulfadiazina de plata, gentamicina, metronidazol). Si la infección cursa con fiebre se utilizarán antimicrobianos sistémicos. 
  2. Deberá realizarse un buen aseo y desbridamiento del tejido necrótico, para remover bacterias de la herida y favorecer la cicatrización. 
  3. Es necesario establecerse medidas para aliviar la presión en la zona afectada, tales como superficies de espuma, gel u otras con componentes móviles y eléctricos. 
  4. Finalmente debemos elegir un apósito adecuado, que en el caso de las úlceras por presión de grado dos debe mantener el lecho de la úlcera húmedo, y el tejido perilesional seco, minimizando el dolor y protegiendo del trauma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario