Normalmente se producen en el ámbito laboral, por lo que la prevención irá orientada a la seguridad del trabajador:
Se debe tener especial cuidado con los elementos eléctricos, pues un cortocircuito puede provocar incluso la muerte del individuo. Para ello se debe evitar dejar cables sueltos, rotos o sin la cubierta protectora al aire libre (por ejemplo, el problema estaría en si le cae agua o otra sustancia en estos cables).
Por otra parte, cuando se esté manejando elementos muy calientes (bandejas calientes, hierro fundido o cualquier otro material) es importante estar bien equipado para evitar las quemaduras. Para ello se debe tener:
- Guantes especiales que impidan en traspaso de calor.
- Mascarilla protectora de baja, nariz y ojos.
- Protector de cuello y cabeza.
- Delantal que proteja toda la parte delantera y trasera del individuo.
- Zapatos de suela antideslizante.
En cuanto a las prácticas de prevención, habría acciones como evitar alcanzar algo a lo largo o a través de superficies calientes y hornillas.
Estar atento siempre a las maniobras realizadas puesto en el cualquier despiste la sustancia nos puede caer y quemarnos.
Tener un correcto sistema de duchas, para que en caso de quemadura, el quemado pueda darse recurrir a ellas durante 20-30 min y poder disminuir la superficie quemada.
Para terminar, también es muy importante mantener siempre alejado del lugar a personas ajenas al trabajo, (es decir, no sean trabajadores profesionales) y niños pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario